María Ramona Hernández Guzmán

Es originaria del estado de México, trabajó durante 18 años acompañando en las misiones y apoyando en la formación espiritual en algunas comunidades dentro de las parroquias del D.F. y del interior de la república en Nayarit, en Cuernavaca, en Oaxaca, en Hidalgo.

Se graduó como teóloga en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México en el año 2000.
Posteriormente estudió en la asociación multidisciplinaria Transformación y Vida dirigida por el doctor Ángel Sánchez Belmonte, dos maestrías en psicoterapia aplicada a la vida y al desarrollo humano, la terapia psico-emotiva y la sanación integral del ser humano para mantener la salud a través de la armonía física, mental y espiritual.

EXPERIENCIA LABORAL

Actualmente apoya con su labor a los seres humanos dando terapia individual e impartiendo talleres de Desarrollo Humano a diferentes grupos sociales, Congregaciones religiosas, empresas y colegios en México, en EU concretamente en Chicago y en los Ángeles, en Sudamérica en Lima, Perú y en Centro América en Costa Rica, y en varios estados de la republica Mexicana.

• Ha participado activamente impartiendo talleres en centros educativos CENDIS (guarderías) dentro del área metropolitana: Instituto Shakespeare, Infantil, guarderías Coapa, empleados de la empresa Roberts, empleados de la empresa Jumex, al personal completo de la editorial hermanas paulinas en la ciudad de México, al grupo de profesores de los diferentes colegios de las Hermanas religiosas en Puebla y Veracruz.

Taller para empresas y colegios: El taller «Ser Triunfador» Impartido en Texas, Estados Unidos a la empresa norteamericana de multinivel Heritage.

En centros de educación superior CET: como el Centro de Estudios Tecnológicos en León, Gto, Centro de Estudios Tecnológicos en Querétaro, CONALEP en Almoloya del Rio Toluca.

En el interior de la república mexicana ha impartido talleres de Desarrollo Humano en los estados de Tijuana en Ensenada, Quintana Roo: Cancún y Chetumal, Tabasco en Villahermosa y Frontera, Chiapas en Reforma, Durango, Jalisco en San Juan de los Lagos, Atotonilco y Lagos de Moreno, Durango, Monterrey, Toluca en Almoloya del Río, en Acámbaro Gto. En Veracruz, en Morelia Michoacán y el DF.

Trabajó como psicoterapeuta en el Centro de Integración Humana de los padres Asuncionistas en la ciudad de México.

Actividades docentes: ha participado como profesora de teología en la CIRM a nivel licenciatura impartiendo la materia experiencia religiosa y psicología, da capacitación a hermanas formadoras, ha participado en el cursos de verano impartiendo el diplomado de trabajo en equipo y liderazgo cristiano, y en el instituto INTERRELIGIOSO de religiosas católicas en la ciudad de México participo como profesora con las materias metodología del aprendizaje y doctrina social de la iglesia.

Ha impartido conferencias y temática para formadoras en la CIRM.

OFRECE CONFERENCIAS A:

• Escuelas
• Congregaciones religiosas
• Empresas
• Grupos de evangelización, agentes de pastoral, catequistas, escuela para padres, encuentros matrimoniales, etc…

TERAPIAS QUE PRACTICA:

• Masaje terapéutico de drenaje linfático y antiestres estrés.

• Ajuste terapéutico de columna.

• Acompañamiento psicoterapéutico personal

TITULOS DE TALLERES DE DESARROLLO HUMANO QUE IMPARTE
Los talleres en los cuales esta certificada por Transformacion y Vida para Impartir son:

Sanación Superior niveles 1 y 2.
Ser Humano Verdadero niveles 1, 2 y 3
Además, ha desarrollado otros talleres utilizando su conocimiento, experiencia y uniéndolos con la base de conocimiento y filosófica de la agrupación. Los mas frecuentemente solicitados e impartidos son:

TRABAJO EN EQUIPO, LA CLAVE DEL ÉXITO para empresas, escuelas, cendis, entre otros que deseen un mejor desempeño en calidad humana y efectiva de sus organizaciones (Se imparte en un fin de semana).

AMAR NO ES COSA DE AÑOS dedicado a las personas de la tercera edad con deseos de mejorar su salud y calidad de vida aunado a la estabilidad emocional, autovaloración, autoestima y aceptación gozosa de la etapa que se vive como un valor de experiencia de la vida que aporta el paso de los años (Se imparte en un fin de semana).

Taller para empresas y colegios: El taller «Ser Triunfador»

México DF
Celular: 5520907323 / Oficina: 5555462423
E-mail: Mariarhdz65@yahoo.com.mx